Federico Mora, en comunicación con La Nación, informó que se gestiona el retorno de unos 50 becados que ya han culminado sus postgrados.

El coordinador general del Programa Nacional de Postgrados en el Exterior “Carlos Antonio López” BECAL informó que serían no más de 50 los becados que ya han culminado sus estudios y que tienen la previsión de retornar al país. Sin embargo, ante la pandemia del Covid-19 el retorno aún no será posible. Además mencionó que son 600 los estudiantes paraguayos a los que se les garantiza su seguro médico y manutención.

“En BECAL estamos con unos 600 estudiantes paraguayos en el exterior. Pero los que tendrían que retornar al país y no pueden hacerlo por las restricciones, no son más de 50 estudiantes. El resto de los becarios continúan con sus estudios y con la financiación de Becal” refirió Mora a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Becarios en el exterior son asistidos por el programa Becal

“La comunicación es constante con los becarios. La manutención está cubierta para todo el cuatrimestre y tienen su seguro médico en mano”, sostuvo y agregó que adelantaron en lo posible el retorno de aquellos becados que ya han culminado sus estudios. Precisó además que la flexibilidad será adoptada en relación a aquellos estudiantes que culminen sus postgrados en abril próximo y que no puedan retornar a casa por las restricciones sanitarias.

En este escenario, explicó que Becal realizará la extensión por un mes adicional, ampliable según necesidad, de la manutención y seguro médico. Mora mencionó que la manutención ronda los US$ 1500 por mes además del seguro médico con lo que se garantiza la seguridad de todos los becados. En ese sentido reiteró que la financiación de todas las becas están plenamente garantizadas para los becarios.

Agregó que los estudiantes “están con trabajo en línea y todos están muy bien resguardados en sus respectivas residencias universitarias. No tenemos ningún caso de alerta”. Finalmente, dijo que todas las acciones están siendo plenamente coordinadas con la Cancillería Nacional y las embajadas.

Dejanos tu comentario