Ante la emergencia sanitaria atravesada en todo el mundo, debido a la pandemia Covid-19, representantes del Programa Nacional de Becas de Postgrado, “Don Carlos Antonio López” (Becal), emitieron un comunicado en el que informa que todos los becarios que en estos momentos se encuentran siguiendo sus estudios en el exterior, están en constante comunicación y están siendo asistidos, tanto por la Cancillería Nacional, como también por la embajada paraguaya en los países de residencia.

Desde la institución confirman, además, que todos los beneficiarios de la beca cuentan con sus seguros médicos al día y con la manutención pagada por todo el cuatrimestre. En cuanto a la restricción de la entrada a Paraguay de los vuelos provenientes del exterior, sostienen que ya han anticipado el día lunes, el retorno de todos los becarios quienes ya han culminado sus estudios.

Comunicado emitido por Becal

En caso que los estudiantes quienes culminan sus estudios en el mes de abril y, por ende, la cobertura de sus becas, también serán asistidos por Becal con una extensión de un mes adicional tanto de la manutención como del seguro médico, que según la necesidad podrá ser ampliable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También, como medida de apoyo, los reintegros en concepto de devolución, ya sea por retorno anticipado, o incumplimiento de alguna obligación, como permanencia, culminación de programa u otros, serán diferidos al mes de julio 2020 en adelante, haciendo correr de calendario de pagos acordado”, finaliza el documento.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/24/cuarentena-constante-podria-ser-una-realidad/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/24/cierre-total-de-fronteras-y-aeropuertos-hasta-este-domingo/



Dejanos tu comentario