El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega negó que la destitución del funcionario Gabriel Rodríguez Ullón haya sido por motivos personales. Aseguró que es una cuestión política y económica, “te puedo afirmar”, sostuvo.

Reiteró que no tiene que ver con nada personal, “lo destituí porque él ocupaba un cargo de confianza, en el que fue nombrado al final del 2018 por el ex presidente Horacio Torres, cuando asumí llegaron documentos y pruebas contra el mismo, que me hizo perder confianza”, explicó en contacto con el programa A Punto, transmitido por Canal GEN y radio Universo 970 AM.

Primeramente mencionó que cuenta con filmaciones donde se ve al funcionario Rodríguez ingresar a la institución a altas horas de la noche, fuera del horario laboral para retirar documentos. Y entonces la destitución responde a que ha recibido instrucciones de “transparentar la institución”. “Me consta que retiraba expedientes, se nota que llevaba documentos a las 23 horas aproximadamente, y nosotros tenemos problemas de extravío de expedientes”, indicó el presidente.

Por otra parte, desmintió el hecho de que lo haya ocupada para actividades personales como buscarle un departamento, sostuvo que fue el mismo funcionario quién se ofreció para facilitarle el acceso a un inmueble en Asunción. También negó que haya sido por celos, luego de que Rodríguez le haya hecho una invitación privada a la pareja del presidente. “No fue por algo personal, por motivos personales o porque le invitó helado a cierta persona”, aseguró.

Dentro del marco de transparencia comentó no tiene más a funcionarios que estaban con Torres, “en las direcciones de la región Oriental he renovado 80% de los funcionarios, he destituido gerentes y directores para ir renovando y recuperar el buen nombre de la institución”, añadió.

Por último, resaltó que existen “muchos intereses detrás, así como algunos parlamentarias me han dicho sobre el interés de 50 personas para ocupar el lugar; eso evidencia que existen muchos intereses. Aclaro que vengo de la mano del presidente de la República, no de otras personas que puedan influir en mi decisión”, finalizó.

Dejanos tu comentario