Los presidentes de seccionales pidieron al expresidente de la República, Horacio Cartes y a los demás líderes partidarios que se dé la unidad real y sincera dentro del Partido Colorado. Asimismo, instan a que esa unidad venga de las bases y que ningún candidato de consenso use la chapa ni de Añetete ni de Honor Colorado, sino de la “unidad colorada”.

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay, se reunió este lunes con el titular de la ANR, diputado, Pedro Alliana, el líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y José Alberto Alderete, en la Junta de Gobierno. Previo a este encuentro, mantuvieron una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en el Palacio de López.

Al término de la charla, Edgar López, presidente del Consejo de Seccionales destacó la importancia de la reunión con el líder de Honor Colorado, alegando que ellos buscan la unidad real para el partido, para que el país pueda estar tranquilo.

“Venimos a solicitar a Don Horacio en su carácter de líder, que el 8 de febrero en Piribebuy hemos decidido buscar un consenso, una unidad real de la familia colorada, y que mejor cuando si salen de las bases partidarias esto porque nosotros somos portavoces de nuestra gente, nosotros no buscamos un arreglo de cúpulas sino desde las bases, a través de cada uno de los presidentes de consejo de seccionales”, destacó López.

Mencionó que es Alderete quien está haciendo de mediador para que se de el tan esperado encuentro de líderes.

“Seguimos todavía dentro de la conversación, faltan todavía algunas cositas, tenemos la plenaria de los Intendentes colorados este sábado y seguramente ellos traerán también su adhesión. Nosotros tenemos la seguridad de que en cualquier momento se dará la reunión entre los dos líderes ya finiquitado porque ellos están agradecidos que la unidad venga de las bases partidarias, no que sea un arreglo de cúpulas”, acotó.

Por otra parte, López destacó que también están seguros que los grandes líderes invitarán a todos los demás movimientos a integrar la unidad y que si deciden ir por separado, igualmente respetarán eso.

Etiquetas: #Horacio Cartes

Dejanos tu comentario