El ministro Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia mediante cinco votos a su favor, en sesión extraordinaria realizada esta mañana. El nuevo titular ocupará el cargo durante el periodo comprendido entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

En tanto que como vicepresidente primero fue elegido el ministro Antonio Fretes y como vicepresidenta segunda fue electa la ministra Carolina Llanes, que terminan de conformar la máxima administración de Justicia del país. Martínez Simón asume el cargo en reemplazo de Eugenio Jiménez Rolón.

“El organigrama exige que haya un presidente, pero quiero dejar en claro que este año se realizará un trabajo en equipo. Hablé personalmente con los ministros que están saliendo del Consejo de Superintendencia para pedirles apoyo”, expresó Martínez Simón luego de ser nombrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente, Martínez Simón fue designado en sustitución del exministro Sindulfo Blanco, quien fue destituido a través de juicio político. El nuevo presidente de la Corte Suprema es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, con calificación “Summa Cum Laude”. Además, es el mejor egresado de la promoción 1992, y Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario