El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se defendió este miércoles de las acusaciones en su contra y aseguró que las facturas presentadas no tienen ninguna “observación”. Destacó que es el más interesado en que se aclaren las denuncias.

“Nuestra rendición de cuentas no tiene ninguna observación, está absolutamente conforme y como corresponde, con la transparencia que exigen estas circunstancias”, dijo Alegre en un video publicado en sus redes sociales.

Sostuvo que hay cuestionamientos a las facturas presentadas por los administradores de las campañas regionales, pero que él, como presidente del partido, entregó los recursos a cada candidato bajo escribanía, donde se estipulan los montos y la obligación de rendir cuentas a la Justicia Electoral.

Indicó que desde del Directorio del Partido Liberal ya realizaron los reclamos a los administradores de los candidatos regionales por los cuestionamientos sobre las documentaciones. Reiteró que las facturas son de las campañas de los departamentos y no de él.

“Todas nuestra facturas están excelentes, sin ningún tipo de problemas. Hay objeciones a las facturas que rindieron cuentas los departamentos, los candidatos a gobernador, diputado o a Junta Departamental. Si las rendiciones tienen inconsistencias, les estamos exigiendo que expliquen y puedan responder ante esta requisitoria”, agregó.

Una denuncia por falsificación de facturas en el Partido Liberal fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio Público. El sector opositor, el llanismo, hace tiempo cuestiona las irregularidades y habla de una deuda de al menos 38 mil millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario