El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este miércoles que el caso del Miguel Cuevas no depende de él, sino de la justicia. Destacó que él cree en el funcionamiento de la República.

“Por más de que me pregunten de todos los colores y de todas las formas, eso no depende del presidente de la República, depende de la justicia. Creo en el funcionamiento de la República y eso está en manos de la justicia”, dijo el jefe de Estado.

Sobre el caso de la epidemia del dengue, el mandatario sostuvo que hay medicamentos, pero que los hospitales sí están rebasados. Consultado por la declaración de emergencia sanitaria y ambiental, Abdo dijo que es una herramienta que otorga el Poder Legislativo, pero solo usarán en caso de ser necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República también fue abordado por la amenaza de los docentes de no empezar las clases y el mandatario pidió que prevalezca el diálogo entre las organizaciones y las autoridades a fin de no perjudicar a los estudiantes.

“Yo sé que se está dialogado con varias organizaciones y esperemos que no perjudiquemos a los niños. Se pueden hacer todos los reclamos y construir una mesa de trabajo. Los docentes está recibiendo aumento tres años de seguido, es el estamento que más aumento ha recibido”, agregó.

El presidente de la República realiza su jornada de gobierno este miércoles en varias ciudades del departamento Central, como la habilitación de tramos asfaltados en Hugua Ñaro, distrito de Itá.

También inauguración de viviendas sociales en el asentamiento San Roque, de J. Augusto Saldívar y la verificación de tramos asfaltados en el empalme ruta 1- avenida Toledo Cañada en el mismo distrito.

Dejanos tu comentario