El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó este jueves que la unidad será muy importante para el Partido Colorado a fin de trabajar por la gente y lograr el consenso con miras a las internas y las municipales.

“Uno de los objetivos es llegar a un consenso para el candidato de la Junta de Gobierno. Nosotros necesitamos hoy trabajar por el pueblo, queremos evitar unas internas sangrientas”, dijo el vicepresidente a Universo 970 AM.

Sostuvo que otro de los objetivos es que los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hablen con todos los sectores internos y así lograr la unidad partidaria. Destacó que las bases deben estar unidas para que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, puedan acercarse “una vez dadas las condiciones”.

Indicó que el presidente de la República está consultando la dirigencia de base a fin de lograr el consenso con miras a los comicios y aclaró que el acuerdo no significa candidaturas únicas. Sería en las ciudades que están en manos de la oposición, como Ciudad del Este. Asunción y Encarnación.

“Las candidaturas en las cabeceras departamentales se busca llegar a un acuerdo para evitar, no solo una lucha interna, sino estos encontronazos. Va a hacer que el Gobierno esté trabajando continuamente a favor del pueblo”, agregó Velázquez.

La intención es que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan pero hasta el momento no hay nada definido. Las conversaciones entre ambos líderes se dan mediante “sus intermediarios de confianza”.

Dejanos tu comentario