Recordando el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido ya hace dos años, la familia del agente del Ministerio Público emitió un comunicado a través del cual lamentó el retraso observado en el proceso de investigación que dé con todos los responsables del asesinato del fiscal, cometido en Colombia.

El olvido es la peor forma de injusticia porque el dolor no cesa y la putrefacción no sana. El nombre de Marcelo no ha sonado ni en los discursos públicos, por lo menos para decir que se está buscando algún tipo de justicia. Solo falta esperar la siguiente víctima”, expresa parte del comunicado.

Lea más: A dos años del asesinato de Pecci, justicia colombiana condenó a 8 implicados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, los familiares sentenciaron que se ahorren cualquier tipo de estipendio público en memoria del fiscal nacional, puntualizando que en lugar de cualquier recordación, se destine hasta el último recurso a averiguar quién ordenó matar a Pecci, dando así finalmente con todos los responsables.

La justicia la entendemos no como un objetivo cumplido, sino más bien la soñábamos en la avidez por encontrar a los responsables, realizando cuantos actos conducentes a la averiguación de los autores intelectuales pudiesen haberse realizado”, remarcaron en el comunicado.

Comunicado emitido por la familia del fiscal Marcelo Pecci al cumplirse dos años del crimen. Foto: Gentileza

Sentenciaron además que la única investigación que se da para resolver el crimen del fiscal, se observa en Colombia, mientras que en Paraguay ven excusas, lamentos y discursos, con el tiempo únicamente pasando sobre la memoria de Pecci. “Ningún acto ni tributo para la familia es aceptable, si no se trata de justicia. No ha habido suerte en encontrar entusiastas investigadores como sí hemos encontrado en Colombia. Cualquier otro homenaje, lastimosamente, no podrá ser bienvenido”, remarcaron.

Del mismo modo, resaltaron la labor del abogado de la familia, Francisco Bernate, quien representa un ejemplo en la búsqueda de justicia, resaltando su figura por pelear la causa como si se tratara de un compañero de oficina, pese a no haber conocido en vida a Pecci.

“Vivimos y crecimos en este país, donde sabemos de injusticias. Vivirla en carne propia lo hace doloroso, frustrante. El olvido provocado es aún peor”, tildaron en el comunicado, finalizando con la necesidad de honrar a Marcelo Pecci con el homenaje realmente merecido: la justicia en su causa.

Lea también: Itaipú: Fijar la tarifa por tres años es un logro trascendente, sostienen

Déjanos tus comentarios en Voiz