El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves la última de las 10 leyes antilavado de dinero. El objetivo es adecuarse a los estándares de control internacional, por recomendación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Para el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, es un día histórico ya que se están sentando la bases de un nuevo paradigma en el combate la lavado de activos y al financiamiento del terrorismo.

“Entre las amenazas más resaltantes del 2016 se ha detectado el contrabando, la evasión de impuestos, el narcotráfico, la corrupción pública, entre otros hechos punibles”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se realizó un gran trabajo para la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), cumpliendo con las normas y la regulaciones de la organización a fin de que Paraguay no caiga en la lista gris.

La normativa modifica disposiciones de la Ley N° 1015/1997, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, y su modificación a la Ley N° 3783/2009”, en el marco de la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento de terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Dejanos tu comentario