Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), manifestó este martes desconocer el nexo que tiene la firma “Mejor Promo SA”, adjudicada por su entidad con un millonario contrato para provisión de regalos, con la empresa del presentador del Grupo Vierci, Orlando “Bicho” Riveros, cuya firma también había sido beneficiada con otro jugoso contrato de publicidad.

Según investigación publicada por La Nación, Mejor Promo SA fue recientemente fue adjudicada en una licitación de Petropar de hasta G. 1.000 millones para proveer regalos (sombrillas, kepis, pelotas, linternas, remeras, termos, globos, etc) y en diciembre del 2018 para trabajos de cartelería en estaciones de servicios por un monto máximo de G. 6.525 millones.

Así como indica el propio portal de Contrataciones Públicas, “Mejor Promo” es socio en el Consorcio MPX con la Productora X, de “Bicho” Riveros. Otro antecedente llamativo es que el expropietario de la firma fue Joshua Abreu, hijo del polémico Pastor Abreu y actual titular de la Comisión Nacional de Valores, nombrado por Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes, en comunicación con la 730 AM, Patricia Samudio justificó la millonaria adjudicación a la empresa Mejor Promo bajo el argumento de que Petropar necesita de dichos regalos o productos de merchandising, para competir en un libre mercado como una firma privada con los demás emblemas del sector de comercialización de combustibles.

Millonaria adjudicación

“La firma Mejor Promo ganó la licitación de merchandising que es un mínimo de G. 500 millones y un máximo de G. 1.000 millones. Provee de todo, así como remeras, quepis, pañoletas, franelitas, basurerito. La administración anterior también hacía eso”, expuso.

Samudio aseveró que Petropar necesita promocionarse con esos “regalos” por encontrarse en libre mercado con los emblemas privados. “Antes Petropar tenía un volumen asegurado de venta. Si Petropar tiene un volumen asegurado por Ley o decreto como antes, yo no compraría ningún solo pañuelo”, esgrimió.

En ese sentido, manifestó que Petropar debe ponerse a la altura como los demás emblemas y comprar basureritos, franelas, llaveritos, etc.

Sobre el nexo entre la firma Mejor Promo y la Productora X, Samudio declaró desconocer el dato y también al Consorcio MPX, ignorando que en el portal de Contrataciones figura la flamante sociedad.

“El Consorcio no es proveedor de Petropar. El proveedor de Petropar es Mejor Promo. Y Mejor Promo no es nada de Abreu. Pudo haber sido accionista en algún momento. Yo puedo acercar la documentación. No tengo problemas de aclarar”, concluyó.

Dejanos tu comentario