El exdiputado fue designado por el presidente de la república luego de que Julio Javier Ríos haya presentado su renuncia.

Tras la fuga del jefe narco Jorge Samudio alias “Samura” en la tarde de este miércoles y la muerte del comisario Félix Ferrari en el enfrentamiento, el ministro de Justicia Julio Javier Ríos presentó su renuncia y en horas de la noche, el presidente Mario Abdo Benítez anunció en su cuenta de Twitter que la aceptó.

Posteriormente se conoció la noticia de Abdo Benítez designó al exdiputado Eber Ovelar como nuevo ministro de Justicia y luego de esto, Nancy Zacarías esposa de Ovelar confirmó a la 780 AM que la información es verdadera.

Abdo Benítez informó además mediante un tuit que destituyó al comandante de la Policía Walter Vázquez por lo ocurrido, quien será sustituido por el comisario Francisco Resquín.

Eber Ovelar es hermano del senador Silvio “Beto” Ovelar y exfiscal adjunto del Alto Paraná, quien había renunciado a su cargo en el Ministerio Púbico para presentarse como candidato a diputado.

Leer también