El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó su presencia en Cúcuta, Colombia para conversar con su homólogo de ese país, Iván Duque sobre la necesidad de fortalecer la cooperación en materia de seguridad para la lucha contra el crimen organizado. El mandatario paraguayo se unió a sus pares de Chile (Sebastián Piñera), Panamá (Juan Carlos Varela) y Colombia para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela, que afronta una crisis social y política.

A su arribo a suelo colombiano, Marito fue recibido por el mismo Duque, con quien posteriormente mantuvo una reunión bilateral, ocasión en que ambos intercambiaron opiniones sobre el flagelo del terrorismo, que el pasado 18 de enero, se cobró una veintena de víctimas, cuando se produjo un ataque con coche bomba en el interior de la escuela de cadetes General Santander, la principal del país, en el sur de la ciudad.

“Vamos a fortalecer aún más la cooperación con Colombia en materia de seguridad para la lucha contra los grupos criminales, y seguiremos unidos para defender la democracia y las libertades en el continente. Gracias, presidente @IvanDuque por recibirnos!”, expresó Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter.

La entrega de la ayuda humanitaria se desarrolla en medio de disturbios, que hasta el momento arrojaron un muerto y 12 heridos en enfrentamientos con militares venezolanos en la frontera Venezuela-Brasil, según reportan las agencias internacionales de noticias.