La fiscala Irma Llano, informó en comunicación con Radio Ñandutí, que existen dos nuevas denuncias contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Manifestó que las mismas fueron formuladas por las comisiones vecinales del Departamento de Paraguarí y que en base a estos nuevos datos, van a ampliar la investigación en contra del legislador.

“Estaríamos haciendo varias diligencias más en el transcurso de este tiempo. La carpeta fiscal tiene actualmente 28 tomos, de los cuales nosotros estamos reorganizando, ya que existen biblioratos que aún no han sido foliados, a fin de resguardar y garantizar el debido proceso. Asimismo el derecho que tiene la defensa de acceder a la carpeta fiscal”, aseguró Llano.

En este contexto, anunció que fijaron audiencia testifical para este 20 de febrero, donde el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, tendrá que declarar, con respecto a la denuncia que formuló contra el ex gobernador de Paraguarí.

El diputado Miguel Cuevas, es investigado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios de la esposa del mismo.

La investigación en contra del presidente de la Cámara Baja, fue abierta por la fiscala de Delitos Económicos, Josefina Aghemo, a finales de octubre del año pasado.