Un grupo de ciudadanos expresó públicamente su reproche a la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) y lo hizo bulliciosamente, con estribillos, batucada, fuegos de artificio y exhibiendo pancartas y arrojando varios rollos de papel higiénico contra la residencia de la legisladora, vivienda ubicada en el barrio Sajonia, en Asunción.

De acuerdo a las expresiones vertidas por los manifestantes, el repudio a la parlamentaria se da en razón de que la misma habría incurrido en el presunto hecho punible de tráfico de influencias en beneficio de su hijo y la “vista gorda” de las autoridades con relación a esta situación.

El sustento del dedo acusador es la liberación en tiempo récord – 6 horas – de Christian Roig González (19), hijo de Kattya, muchachito que, en un hecho ocurrido el 19 de mayo último, se vio involucrado en un accidente de tránsito con daños materiales ocurrido en la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven Christian – hijo del agente fiscal Christian Roig – viajaba como acompañante a bordo del rodado al mando de Manolo Ezequiel Vera (19), amigo del primero de los citados.

En dicho automóvil también se encontraron 58,5 gramos de marihuana. Manolo quedó libre luego de 48 horas y denunció maltratos por parte de los policías y el secuestro de su teléfono celular.

REPROCHE

Esta noche, una de las manifestantes que se identificó como Claudia Vega dijo que exigía justicia. “Justicia para que esa diputada corrupta también sea procesada. Igualdad para todo el pueblo paraguayo es lo que venimos a pedir. Más todavía que quiere legalizar la marihuana. ¡Drogadicta!”, añadió la mujer, bastante ofuscada.

Otro manifestante instó a las madres a sumarse a la protesta. “Si seguimos así todos nuestros hijos van a ser drogadictos. Y ella (Kattya González) habla de que es impoluta. No es así”, afirmó el hombre que no dijo su nombre.

IMPUNIDAD

El pasado 14 de septiembre, Manolo Vera denunció que la marihuana hallada en su vehículo era de Christian Roig. “Me culparon de todo a mí”, protestó Manolo.

CONTRASTE

La diputada Kattya González (izquierda) y la abogada María Esther Roa - fue la candidata Nº 2 en la lista de Kattya en las últimas elecciones generales -. Roa es ahora la cabeza visible de la autodenominada "Comisión de Escrache Ciudadano".

El 19 de septiembre último, desde la autodenominada “Comisión de Escrache Ciudadano”, cuya cabeza visible es la abogada María Esther Roa, quien fue candidata número dos por el Partido Encuentro Nacional a la Cámara de Diputados en las últimas elecciones, calificó las denuncias contra Kattya de “ridícula y total boludez.”

Dejanos tu comentario