Manolo Ezequiel Vera, joven de 19 años que fue detenido en compañía del hijo de la diputada Kattya González por posesión de marihuana, dio su versión del hecho que tuvo lugar hace unos meses atrás.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Vera aseguró que la droga encontrada en su vehículo era de Christian Roig, el hijo de la diputada, por lo que cuestionó que lo hayan inculpado a él. Además, denunció que Roig fue liberado en pocas horas, tras los “telefonazos” que realizaba su madre en la comisaría donde estaban retenidos.

Katya González, diputada, realizando llamadas telefónicas el 19 de mayo en la comisaría donde estaba detenido su hijo. Foto: Pánfilo Leguizamón

Recordó que en la madrugada del 19 de mayo pasado, ambos salieron a bordo de su vehículo de un evento de la “Unidad Universitaria”. “Estábamos saliendo por el camino y había un fino (cigarrillo de marihuana), entonces él quitó y prendí nomás ya. Estábamos fumando los dos y después empezó a vomitar, desastre ya estaba”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que cuando llegaron a la intersección de las avenidas Mariscal López y Kubitschek, impactó su rodado contra otro que iba enfrente. Remarcó en ese momento que le dijo al hijo de la diputada que arroje la droga.

Según su versión, una vez que llegó la patrulla policial y quedaron detenidos en la Comisaría 6ª Metropolitana, Roig empezó a exigir que contacten a su madre diputada o a su padre, quien es el agente fiscal Christian Roig, para poder salir de allí.

Por su parte, Vera fue despojado de su celular e, inclusive, golpeado, quedando así incomunicado con sus familiares, según relató.

Mencionó que la diputada, cuando llegó hasta la comisaría, empezó a realizar “telefonazos” y que 6 horas después, su hijo ya estaba en plena libertad. Mientras que él, permaneció dos días en la sede policial y que hasta ahora cumple con restricciones como la medida alternativa a la prisión. “Él se fue a Cuba y yo me quedé en casa a limpiar”, acotó.

Manolo Vera consideró que Roig tuvo un trato preferencial, ya que quedó poco tiempo en la comisaría. Finalmente, declaró que publica el video para “que se haga justicia”. Aseguró además que él no es traficante y que hasta ahora desea saber por qué le echaron la culpa a él, siendo que la marihuana era de Roig.

Evidencias incautadas.

Antecedente

El 19 de mayo pasado fue demorado Christian Roig González de 19 años de edad, hijo de la diputada Katya González, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Mariscal López y Brasilia de Asunción y hallarse 58 gramos de marihuana en el vehículo donde iba como acompañante de Manolo Vera.

Tras la pronta liberación del hijo de la parlamentaria, el defensor del Pueblo, el Dr. Miguel Godoy, cuestionó duramente el breve trámite fiscal que benefició a Christian Roig González.

Por su parte, la diputada electa Kattya González aseguró no haber cometido tráfico de influencias ni mucho menos protagonizar un “apriete” para que la Fiscalía otorgue la liberación a su hijo.

Dejanos tu comentario