El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) el constante apoyo a nuestro país.

Las palabras del mandatario se dieron durante el acto inaugural del curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay, en el local del Comité Olímpico Paraguayo, acto que contó con la presencia de la presidente de dicha nación asiática, Tsai Ing-Wen, por.

Esta es la segunda vez que Ing-Wen llega a Paraguay en visita de Estado y la tercera vez que se reúne con Cartes.

El dignatario compatriota hizo cuestión de resaltar los fuertes lazos de amistad entre ambos países: “Gracias por tanto Taiwán, gracias por todas las becas para nuestros jóvenes, gracias por la cooperación en la cría de peces y por el apoyo en floricultura.”

“Gracias Taiwán por ayudarnos tanto en la parte militar, en seguridad y por apoyar la democracia; gracias Taiwán por darnos cupos a los productos industrializados que tenemos en el Paraguay y cada vez más”, añadió Cartes.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

En lo que hace a la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de que el emprendimiento haya pasado de las ideas a los hechos.

“Hoy estamos viviendo esta realidad, la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay”, destacó Cartes.

El Jefe del Ejecutivo paraguayo destacó, igualmente, que la Itaipú Binacional aportó 1.500 millones de guaraníes para apuntalar el emprendimiento.

La meta de la novel Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay es la de que jóvenes paraguayos de escasos recursos del país puedan acceder a una formación de nivel terciario de primer nivel mediante bolsas de estudio que facilitarán, tanto China-Taiwán, como la mencionada Itaipú.

SEIS DÉCADAS

Las relaciones entre Paraguay y China-Taiwán se han fortalecido y estrechado todavía más a lo largo de más de sesenta años. El país asiático colaboró estratégicamente para con el sector de la infraestructura, la vivienda y la educación paraguayas.

Dejanos tu comentario