El abogado Juan Sosa Bareiro, representante legal del presidente de la República, Horacio Cartes, solicitó al Ministerio Público celeridad en el caso de la denuncia presentada contra el ex titular del Congreso, Fernando Liugo, por presunta usurpación de funciones públicas al hacerle jurar a Rodolfo Friedamann y Mirta Gusinky, en reemplazo del jefe de Estado y Nicanor Duarte Frutos.

“Al presentar la denuncia ya habíamos solicitado una serie de diligencias, Sonia Mora y Rodrigo Estigarribia son los fiscales asignados a la causa. Para nosotros es importante que esto se realice con transparencia”, señaló el abogado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que para la Fiscalía hay un tiempo prudencial para conseguir toda la información necesaria a fin de seguir con la causa y aclarar lo sucedido. El ex presidente del Congreso podría perder sus fueros y ser sometido a la justicia en caso de que existan los votos necesarios en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal indicó que no hay dudas del delito cometido por Lugo pero requieren de documentos oficiales que demuestren los hechos, especialmente en el juramento del ex gobernador del departamento Guairá, en reemplazo del presidente de la República.

“Si hay voluntad hoy mismo ya podemos tener los oficios enviados y respuestas en el transcurso de la semana. Es importante que se realice con transparencia porque hay intereses políticos que cuestionan lo que hacemos”, agregó Sosa Bareiro.

El pasado 30 de junio juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.

Ante esta situación, Duarte Frutos y Cartes accionaron contra el ex presidente del Congreso y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, porque consideran que hubo usurpación de funciones públicas y solicitan sus respectivos juramentos como legisladores activos.

Dejanos tu comentario