El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió el desafuero y enjuiciamiento con suspensión por mal desempeño en sus funciones, del abogado Cesar Garay Azucas. El Agente Fiscal investigado pertenece a la Unidad Penal N° 02 de Quiindy, departamento de Paraguarí.

Designaron al abogado Rodrigo Legal como asesor de este Jurado, para que ejerza el rol de fiscal acusador en este enjuiciamiento, conforme al resultado del sorteo realizado en cumplimiento de la ley.

El JEM además decidió suspender la tramitación del presente enjuiciamiento, en lo que respecta a la causal de la “comisión de delitos”, hasta tanto recaiga resolución definitiva en el proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La suspensión preventiva de Cesar Garay, en el cargo del agente fiscal de la Unidad Penal N° 02 de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Quiindy, se da por la existencia de presunciones graves de mal desempeño en sus funciones.

La JEM comunicó la resolución a la Corte Suprema de Justicia, para que la máxima instancia judicial la haga efectiva en el perentorio plazo de 15 (quince) días, con o sin goce de sueldo, conforme a las disposiciones de la Constitución Nacional.

Dejanos tu comentario