El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, imputó al agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Quiindy, César Garay Azucas, por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima) y ordenó su arresto domiciliario, atendiendo a su condición de fiscal.

Garay fue detenido el viernes, durante un procedimiento encubierto realizado a las 13:40 en el barrio Santa María de Asunción, tras una denuncia realizada en sede del Ministerio Público. La misma fue formulada por el abogado de un ciudadano español que enfrenta un proceso penal y hacía referencia a que el agente fiscal solicitó una determinada suma de dinero a cambio de un dictamen favorable para su cliente.

En base a la denuncia, los investigadores iniciaron las primeras diligencias, entre ellas, la autorización por parte del Juzgado Penal de Garantías para la grabación de la comunicación que mantenía el fiscal y la persona a la que le habría solicitado el dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las diligencias investigativas fueron realizadas en el transcurso de la semana (pasada) y el día viernes (27 de abril) estuvo pactada la entrega de una determinada suma de dinero en efectivo, que en principio eran supuestamente unos US$ 30 mil, pero que posteriormente fue disminuyendo hasta llegar a US$ 15 mil. Finalmente, la entrega se hizo efectiva cerca de las 13 horas, en la vía pública, en inmediaciones de una estación de servicio. Durante el procedimiento, efectivamente, el detenido recibió la suma del dinero solicitado", relató el fiscal Fernández.

Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que tienen numerosos elementos de pruebas, principalmente, las declaraciones testimoniales, la versión de las víctimas y las grabaciones de las comunicaciones que fueron realizadas y con las que claramente se puede colegir que hay un pedido de dinero en concreto.

Fernández comunicó, además, la apertura del proceso al juzgado Penal de Garantías de turno, a los efectos que comunique al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el caso del agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Quiindy.

Déjanos tus comentarios en Voiz