El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, manifestó este lunes que no están dadas las condiciones para que su hermano, Mario, sea el candidato de la oposición para las elecciones del 2018. Calificó de "antidemocrático" al Frente Guasu.

"No estaban dadas las condiciones políticas mínimas para que Mario encabece una chapa, pues era clave un acuerdo unitario entre partido unido y eso no ocurrió", dijo el legislador, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que por la situación de todos los sectores de la oposición están fragmentadas. Acusó al Frente Guasu se dedica a reventarle a cualquier sector y de servir al oficialismo colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador ve difícil establecer un diálogo de cara a las elecciones generales del 2018 con otros sectores, especialmente con el Frente Guasu, por el pacto de la concertación de izquierda con el oficialismo a cambio de que Fernando Lugo sea el presidente del Congreso.

"El Frente Guasu es anti democrático y busca impedir cualquier posibilidad de algún sector de la oposición. No hablaremos de nada mientras con ellos mientras Fernando Lugo siga siendo presidente de facto del Congreso", cuestionó.

Señaló también que otro factor influyente en la decisión del intendente de Asunción para no presentarse como candidato para el 2018 fue la fuerte división dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre el llanismo y el efrainismo.

Mario Ferreiró anunció este lunes, en conferencia de prensa, que cumplirá su mandado al frente de la Municipalidad de Asunción y descartó su candidatura presidencial del próximo año.

Dejanos tu comentario