La totalidad de los militantes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) que ocupan cargos electivos abandonaron la agrupación política para formar un nuevo movimiento con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

"La mayoría de los dirigentes a nivel nacional hemos tomado la decisión de formar un nuevo bloque que no se aparte de Avanza País ni de Juntos Podemos", dijo la diputada Rocío Casco, en comunicación con la 970 AM.

La legisladora era la presidenta del P-MAS y con su renuncia el dirigente político Camilo Soares queda ocupando el cargo. Casco indicó que es una situación difícil pero que el tiempo les dará la razón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ex presidenta de la agrupación señaló que existe una diferencia política en términos de estrategias en relación a la coyuntura, motivo por el cual tomaron la decisión de abandonar el movimiento.

A su criterio, el P-MAS se agotó como modelo de liderazgo y que existen condiciones para hacer una disputa de crecimiento hacia la sociedad. Además, varios consideraron la importancia de avanzar en cuestiones de liderazgo.

Se prevé que en dos semanas se haga oficial la presentación del nuevo movimiento ya que actualmente los dirigentes están trabajando en un proceso interno para determinar detalles de la nueva agrupación política de izquierda que están formando.

"Fueron 11 años dentro del P-MAS, yo soy fundadora. Todo el aprendizaje nos va a permitir innovar en las acciones que estamos haciendo", agregó la diputada.

Los dirigentes que abandonaron el P-MAS tampoco descartan una nueva alianza con el sector del Frente Guasu tras el quiebre entre ambas agrupaciones en el 2013.

Entre los principales referentes que abandonaron el movimiento de izquierda se encuentran la diputada Rocío Casco, el diputado Aldo Vera, el director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende y la ex diputada Karina Rodríguez, así como otros militantes.

Comunicado de los ex militantes del P-MAS. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario