Una sola empresa de transporte, de las siete presentadas, cumplió con los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del Viceministerio de Transporte para ofrecer el servicio Búho 3 en el horario nocturno en el tramo que une Asunción con Ñemby.
La unidad seleccionada es Automotores Guaraní SRL en el horario de 22:00 a 3:30 para el circuito Asunción-Lambaré-Ñemby.
El servicio ya está vigente para el trayecto Asunción-San Lorenzo, cubriendo un itinerario que abarca la avenida Mariscal López-Eusebio Ayala. En tanto, los otros dos tramos licitados, Asunción-Luque y Asunción-Limpio, quedan pendientes de ejecución, tras el resultado dado a conocer por el comité de evaluación.
LICITACIÓN
De las siete empresas que participaron en el proceso licitatorio, solo Automotores Guaraní SRL logró cumplir con las exigencias. En tanto, quedaron fuera las líneas de transporte: Vanguardia SACI, Ciudad de Luque SRL, TTL SA, Magno SA, San Isidro SRL y Mariscal López SRL.
Según los informes, la firma Vanguardia tuvo inconvenientes con su contrato de póliza de seguro y la Línea 12 no habría presentado su balance actualizado, entre otras objeciones.
Como los requisitos no fueron cumplidos a cabalidad por los oferentes, el comité decidió declarar desierta la licitación y convocar un nuevo llamado para el Búho 2 y el Búho 4.
Tras la primera experiencia exitosa, el Gobierno convocó en mayo la licitación del servicio en tres tramos más: Asunción-Limpio, Asunción-Lambaré-Villa Elisa-Ñemby y Asunción-Luque. Se utilizó el mismo mecanismo para el Búho 1, que está a cargo de la empresa Grupo Bene, línea 11, la cual en jornada ordinaria hace el recorrido Areguá-Asunción.