Con profunda alegría y espíritu de fe, el Complejo Educativo María Auxiliadora –conformado por la Universidad María Auxiliadora (UMAX) y el Colegio María Auxiliadora– celebró el pasado viernes 23 de mayo la festividad de María Auxiliadora, en el marco de la tradicional conmemoración mariana del 24 de mayo.

La jornada se vivió en el predio institucional del Colegio Maria Auxiliadora ubicado en Loma Pytã, con una emotiva Misa de Solemnidad, presidida en honor a la madre María Auxiliadora, que congregó a autoridades, docentes, colaboradores, estudiantes y padres de familia.

Tras la misa, se realizó una procesión solemne por las principales calles aledañas al complejo educativo, llevando la imagen de la Virgen y el mensaje de esperanza y unidad a la comunidad del barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La familia educativa se reunió en el predio del Colegio María Auxiliadora de Loma Pytã para celebrar la tradicional conmemoración mariana. Foto: Gentileza

Fue un momento de encuentro, oración y participación activa de toda la familia educativa, que salió a las calles con adornos, cantos y gratitud, expresando públicamente su devoción y amor a María Auxiliadora.

La jornada continuó con momentos artísticos y la participación del coro institucional, en un ambiente cálido y lleno de significado. La hermosa ambientación del lugar, junto con la activa colaboración de todos los sectores del complejo, hicieron de esta festividad una experiencia profundamente conmovedora y memorable, reafirmando los valores espirituales y comunitarios que dan sentido a la misión educativa a través de su pastoral institucional.

Déjanos tus comentarios en Voiz