Tras el anuncio del paro del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metro­politana (Cetrapam), los usuarios rechazaron esta medida que será adoptada e instaron a las autoridades a no caer en los chantajes de los empresarios del sector transporte. Afirmaron estar cansados de ser utilizados como rehenes. Directivos de la Cetrapam anunciaron que irán a paro desde el próximo 20 de mayo por un periodo de tres días.

Desde la Organización de Pasajeros del Área Metropo­litana de Asunción (Opama) emitieron un comunicado en el que rechazan totalmente la postura de los empresa­rios. Los calificaron como chantajistas y que usan a los usuarios como rehenes para lograr sus objetivos, y así de esa manera seguir con sus beneficios. “¡Estamos har­tos de ser la moneda de cam­bio en disputas en las que no nos involucran! Exigimos a las autoridades a no caer en el vil chantaje de los empre­sarios de transporte público”, expresaron desde la organi­zación en sus redes sociales.

Repudiaron totalmente que sean tomados como excusas para que puedan lograr sus intereses sin importar el pare­cer de los usuarios, que están cansados del pésimo servicio que ofrecen. “Una vez más los usuarios/as del transporte somos rehenes del chantaje de los empresarios al Gobierno”, sentenciaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pidieron a las autoridades que tengan en cuenta el reclamo del pueblo y que se manten­gan firmes en no aceptar el pedido de la Cetrapam. “Exhortamos al Gobierno a no caer en la extorsión de los empresarios del transporte, exigimos mecanismos para subsanar la problemática”, apuntaron.

Agregaron que en el caso de aceptar los pedidos de los empresarios de transporte nuevamente serán los usua­rios los que tengan que sufrir en las calles ante la falta de transporte y por la inoperan­cia de los empresarios que no miden las consecuencias de sus actos.

“No toleraremos seguir siendo daños colaterales de los berrinches de un sector que juega con la vida de la gente, sin ofrecer un servicio que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y fun­cionamiento”, puntualizaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz