A casi 2 años del crimen de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, cuando se trasla­daba en su automóvil de una escuela a otra para dar clases en Concepción, un tribunal emitió ayer miércoles una con­dena de 22 años años de cárcel para Hilario Gayoso Duarte, de 42 años, y de 25 años de cárcel para Germán Clave­lino Larrea, de 33 años.

La lectura de la sentencia com­pleta fue programada para el 2 de mayo a las 12:30.

El tribunal, integrado por Teresa Concepción Jara Morel, Jovino Ramón Gon­zález Alcaraz y Shirley Mora­les Escobar, corroboró que el hecho de robo con resultado de muerte fue organizado y perpetrado con premedita­ción por los acusados. El fis­cal Joel Cazal había solicitado la pena máxima de 30 años, más 10 años como medidas complementarias.

La jueza Jara Morel, presi­denta del tribunal, realizó la argumentación de la sen­tencia, refiriendo que decla­raron 51 personas, así como se presentaron 87 pruebas documentales y 3 pruebas periciales, además de una pericia solicitada por el cuerpo de magistrados, en el marco del juicio.

La docente estuvo desapare­cida unas 48 horas, entre el martes 26 de abril de 2022 y la tarde del jueves 28, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en Costa Ferreira, en el distrito de Loreto, a unos 100 kilómetros donde había sido vista por última vez, y se demostró que la causa de la muerte fue asfixia por ahor­camiento utilizándose una prenda de la víctima.

Dejanos tu comentario