El temporal que azotó a Asunción y a gran parte del territo­rio nacional en horas de la madrugada de ayer lunes causó innumerables daños materiales. Se reportaron inmensos raudales en las calles y al menos 2.000 dam­nificados en el departamento de Ñeembucú.

El tránsito se torna peligroso por los principales puntos de acceso a la capital del país, por lo que recomiendan a los auto­movilistas conducir con pru­dencia para evitar quedar atas­cados en medio del agua o ser arrastrados por la corriente.

Videos socializados por usua­rios de redes sociales mues­tran la peligrosidad de cir­cular por las principales avenidas. Uno de los puntos críticos es la avenida Mariscal López, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En Luque, zona de Tape Tuja, además de la avenida Pratt Gill, ruta que une San Lorenzo con Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, alertaron que es imposible transitar por la calle La Victoria en su intersección con la avenida Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Comi­saría 15.ª. Otro de los luga­res que no se salva del rau­dal generado por la intensa lluvia que comenzó en horas de la madrugada es la zona del puente Héroes del Chaco. Es por ello que en este punto se reporta un lento tránsito vehicular.

Así también, se formaron inmensos raudales sobre la ruta Mariscal Estigarri­bia, frente al Shopping San Lorenzo. En tanto en la zona de Calle’i, varios rodados quedaron en medio del agua y los conductores están aguar­dando retomar la marcha.

INUNDACIONES EN ÑEEMBUCÚ

De acuerdo a los prime­ros datos provenientes del interior del país, el departa­mento de Ñeembucú es uno de los más afectados por el temporal. Desde la goberna­ción se informó que al menos dos mil familias sufren el impacto de las inundacio­nes y las cifras de afectados tienden a aumentar.

SE SALVÓ DE UN RAYO

Por otro lado, un inusual epi­sodio que podría catalogarse como una “desgracia con suerte” se registró durante la tormenta de ayer en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. Una mujer, identificada como María Isa­bel Ramos Estigarribia, de 40 años, sufrió una fuerte des­carga eléctrica mientras coci­naba en su vivienda ubicada en el Conjunto Habitacional Cristo Rey. La víctima logró salvarse de milagro, aunque sufrió algunas quemaduras en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospi­tal local para recibir atención médica.

Evacúan 2 barrios de Mariano R. Alonso

Las zonas más afectadas son los barrios San Ramón y Caacupemí.FOTO: GENTILEZA

Unas 50 familias de escasos recursos se vieron perjudicadas por las inundaciones.

Tras las fuertes lluvias y tor­mentas de ayer lunes, varias familias quedaron atrapa­das por las inundaciones en Mariano Roque Alonso, por lo que debieron ser evacua­das por las autoridades nacio­nales, principalmente en dos barrios afectados por el des­borde del cauce del arroyo Cañada a causa de la basura.

Desde la Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) con­firmaron que las zonas más afectadas son los barrios San Ramón y Caacupemí de la citada ciudad, donde se vieron perjudicadas al menos unas 50 familias de escasos recur­sos. “Estamos evacuando a las familias afectadas”, explica­ron desde la SEN.

El reporte de los bomberos voluntarios indica que ante la gran cantidad de agua caída por las lluvias y, al parecer, la basura arrojada, ocasionaron el desborde del arroyo Cañada afectando a las humildes vivien­das. “Se trata de inundaciones súbitas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Un equipo técnico se encuentra coordi­nando acciones para ayudar a las familias”, detallaron.Agre­garon que el ministro Arsenio Zárate ya recorrió la zona con el equipo técnico de la SEN para evacuar a todos. “Con las autoridades de la ciudad coordinamos las acciones para hacer frente a los últimos fenómenos climáticos regis­trados en la zona”, señalaron.

Dejanos tu comentario