El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) procedió a la apertura de sobres presentados por 15 empresas interesadas en cul­minar la construcción de dos bloques de 12 departamentos en la ciudad de Capiatá, depar­tamento Central.

La Unidad Operativa de Con­trataciones del MUVH desa­rrolló la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública Nacio­nal LP n.° 439.258 – “Ter­minación de 2 bloques de 12 departamentos en la ciudad de Capiatá del Programa Vivien­das Económicas”. El acto tuvo lugar en el salón auditorio de la institución, el viernes pasado.

Cabe explicar que la reactiva­ción de estas obras se da como parte de las acciones encara­das por la actual adminis­tración para reducir el défi­cit habitacional en Paraguay, esfuerzo que se alinea con el compromiso asumido por el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, de promover el acceso a vivien­das dignas, seguras y de cali­dad a las familias paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar del déficit habita­cional que existe en el país, de alrededor de 1.100.000 viviendas, solo el 9,2 % de la población paraguaya vive en alquiler, en tanto que el 7 % vive en una vivienda cedida y el 82,3 % tiene una casa propia, según los datos de la última Encuesta Permanente de Hogares, que data de 2022.

Dejanos tu comentario