- PEDRO JUAN CABALLERO
- POR EMERSON DUTRA
- CORRESPONSAL.
El fallecimiento de una persona por dengue se registró en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país. El informe se dio a conocer en la víspera por medio de un boletín epidemiológico de la secretaría de salud. El documento dice además que más de 520 casos positivos de dengue fueron confirmados en lo que va del año en esa localidad fronteriza.
Si bien es cierto que se vienen llevando adelante mingas ambientales en diferentes puntos de esa ciudad, no está siendo suficiente para bajar el alto índice de larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. “Además de las mingas, también se está llevando adelante una campaña de inmunización contra el dengue”, señalaron voceros de la secretaría de salud del gobierno de Mato Grosso do Sul.
De acuerdo a los datos, la noticia del primer caso de una persona muerta por dengue en la zona de frontera cayó como un balde de agua fría sobre las autoridades sanitarias de la capital departamental, quienes no ocultaron su preocupación con relación al caso. “La noticia preocupa porque el mosquito no tiene frontera”, señaló Rosalino Deleón, jefe de la oficina regional del Senepa de Amambay, al tiempo de señalar que funcionarios a su cargo están luchando para evitar un brote de dengue en la zona.