• PEDRO JUAN CABALLERO
  • POR EMERSON DUTRA
  • CORRESPONSAL.

El fallecimiento de una per­sona por dengue se registró en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país. El informe se dio a conocer en la víspera por medio de un boletín epidemio­lógico de la secretaría de salud. El documento dice además que más de 520 casos positivos de dengue fueron confirmados en lo que va del año en esa locali­dad fronteriza.

Si bien es cierto que se vienen llevando ade­lante mingas ambientales en diferentes puntos de esa ciu­dad, no está siendo suficiente para bajar el alto índice de lar­vas del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. “Además de las mingas, tam­bién se está llevando adelante una campaña de inmuniza­ción contra el dengue”, seña­laron voceros de la secretaría de salud del gobierno de Mato Grosso do Sul.

De acuerdo a los datos, la noti­cia del primer caso de una per­sona muerta por dengue en la zona de frontera cayó como un balde de agua fría sobre las autoridades sanitarias de la capital departamental, quienes no ocultaron su preocupación con relación al caso. “La noticia preocupa porque el mosquito no tiene frontera”, señaló Rosa­lino Deleón, jefe de la oficina regional del Senepa de Amam­bay, al tiempo de señalar que funcionarios a su cargo están luchando para evitar un brote de dengue en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #muerte#dengue

Dejanos tu comentario