La Policía Nacional rea­liza un relevamiento de datos y levantamiento de evidencias en el sitio donde se produjo el atraco a un cajero automático del Banco Nacio­nal de Fomento (BNF) en el distrito de Yatytay (Itapúa). Se investiga si se activó el entin­tado de billetes al momento de ser arrancado el aparato por los delincuentes, ya que man­chas de pintura roja queda­ron esparcidas en el lugar. El presidente del BNF, Manuel Ochipinti, dijo que el cajero estaba cargado con unos 338 millones de guaraníes, y que “el dinero no podrá ser utili­zado por los delincuentes, ya que el sistema de entintado se activó”.

Las pericias están encabe­zadas por el comisario Luis Pizzani, jefe de seguridad de bancos de la Dirección de Delitos Económicos. “Esta­mos encontrando rastros de manchas en el lugar y esti­mamos que con ese impacto pudo haberse producido ya la activación”, dijo al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Aclaró que la recarga de billetes se realizó en días anteriores y no ayer, tal como inicialmente indica­ron los intervinientes. “Con el impacto y algún otro desnivel ya pudo producirse la activa­ción y estamos analizando el lugar y viendo qué más pode­mos recabar para poder escla­recer el hecho”, manifestó.

Unos 12 hombres armados, entre ellos algunos con acento brasileño, golpearon a los ofi­ciales de guardia y al jefe poli­cial de la comisaría de Yatytay, los encerraron en el calabozo y luego robaron la patrullera para utilizarla en el atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros en ese horario ya estábamos descansando y otro personal también estaba en su pieza. Y solamente estaba el oficial de guardia en la oficina y la patrullera en frente de la comisaría. Prác­ticamente llegaron de sor­presa, eran como 20 a 25″, señaló César Bareiro, jefe de la comisaría del distrito de Yatytay, a la 1080 AM.

CAJERO TENÍA G. 338 MILLONES

El Banco Nacional de Fomento informó que el cajero de Yatytay, Itapúa, estaba cargado con unos 338 millones de guaraníes. Este dinero no podrá ser utilizado por los delincuentes, ya que el sistema de entintado se activó. El presidente del BNF, Manuel Ochipinti, desmintió que el cajero automático situado frente a la comisaría de esta localidad itapuense, haya sido cargado recien­temente como se informó al principio desde la Policía Nacional.

Sin embargo, lo que sí ocurrió y que pudo causar esa confusión, fue que los técnicos del servicio tercerizado acudieron para hacer una asistencia por problemas de comunicación, pero no así, recarga de dinero.

“Ya tenemos contabilizado. Son 338 millones de guaraníes los que fueron llevados. Supongo que tenían una expectativa mayor”, expresó Ochipinti, en comunicación con la emisora 1080 AM.

Dejanos tu comentario