La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, participó de varias actividades tradicionales en el Complejo Santo Domingo durante una visita realizada el domingo último. La doctora Barán asistió a la misa de bendición de palmas y compartió el tradicional chipa’apo con los residentes del centro.

“Reconfortante inicio de la Semana Santa en el Complejo Santo Domingo. Acompañé a nuestros adultos mayores en la misa de bendición de las palmas de este Domingo de Ramos, preservando nuestras tradiciones paraguayas. En el inicio de la Semana Santa vivimos una hermosa jornada de Chipa’apo con nuestros adultos mayores que residen en el lugar. Mi agradecimiento al equipo humano de Santo Domingo y a las familias que acompañan esta iniciativa”, expresó la ministra Barán.

El Complejo Santo Domingo, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue inaugurado en agosto de 2022 gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Este establecimiento tiene como objetivo brindar cuidados, servicios sociales y asistencia técnica para el desarrollo de políticas destinadas a los adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se ofrece atención multidisciplinaria a personas mayores de 60 años en tres modalidades: estadía permanente, atención diurna y atención clínica ambulatoria. Los pacientes alojados en el lugar reciben alimentación, servicio psicosocial y atención de salud integral, además de participar en actividades recreativas orientadas a su desarrollo.

Déjanos tus comentarios en Voiz