El buque P01 Capitán Cabral culminó el viaje para la entrega de unos 30.000 kilos de alimentos, más medicamentos y otros insumos, en una ayuda humanitaria para comunidades aisladas por las lluvias en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay, señala la agencia de noticias IP.

Tras 857 kilómetros de recorrido, con el atenuante de la bajante del río Paraguay, el buque de la Armada Paraguaya completó su misión con la asistencia prevista por el Gobierno.

A partir de su llegada, el P01 Capitán Cabral realizará un recorrido semanal entre Bahía Negra y Carmelo Peralta por al menos 30 días para brindar servicio de transporte fluvial, informó su comandante el capitán Derlis Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La asistencia fue entregada en la Colonia María Elena, Puerto Esperanza, Colonia 14 de Mayo, Puerto Diana y en Bahía Negra, totalizando alrededor de 750 familias las beneficiadas. El envío fue realizado por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay para las tareas de logística.

Etiquetas: #asistencia

Dejanos tu comentario