Asunción, como capital del país, cuenta con varios desafíos a nivel estructural y uno de ellos sin duda es el tránsito y el ordenamiento del mismo para lograr que este sea más fluido y evitar que existan largas filas de conductores en importantes arterias de la ciudad.

En este sentido, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Media, explicó que si bien se dan casos de congestión vehicular y hasta caos en el tránsito en algunas situaciones puntuales como la falla del funcionamiento de los semáforos, el problema de fondo es la superpoblación vehicular que existe en la actualidad.

“Estos días tuvimos problemas con algunos semáforos que quedaron fuera de servicio y generaron problemas en varias arterias de la ciudad. Si bien la Policía Municipal de Tránsito llega al lugar a asistir rápido, 5 a 10 minutos sin semáforo es mucho tiempo y lo sabemos especialmente porque en ese lapso ya se generan muchos problemas”, indicó el intendente Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisó además que el gran problema de fondo del caos vehicular en la ciudad también se debe en gran medida a la falta de transportes públicos de calidad, ya que quienes deben ir hasta Asunción o transitar por la ciudad no cuentan muchas veces con colectivos que los lleven a determinados puntos y deben finalmente comprarse un vehículo propio.

“Hoy porque tenemos el tránsito colapsado, porque no hay transporte público de calidad y la gente, quien más quien menos, se compra su vehículo y en Asunción tenemos 450.000 habitantes aproximadamente de los cuales con suerte tenemos 30.000 patentes en Asunción, pero por día ingresan a la ciudad más de 1.500.000 personas”, remarcó Rodríguez.

En la misma tesitura explicó que desde el municipio ya cuentan con un proyecto de sistema de transporte público del cual ya se puso al tanto al gobierno central.

“Nosotros necesitamos 100 buses en Asunción, 64 buses grandes y 35 buses pequeños para que trabajen en un sistema retroalimentado entre troncales que van a ser las avenidas principales y los buses pequeños ingresen a los barrios, hoy en día tenemos barrios incomunicados”, comentó el jefe comunal.

Dejanos tu comentario