Ciudad del Este. Agencia regional.

El aumento sostenido de casos de dengue y del número de internados muestran que la crítica situación se mantiene en Alto Paraná, en cuanto a la epidemia de la citada enfermedad, con proyecciones cada vez más graves. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media la doctora Noelia Torres, directora regional del Ministerio de Salud Pública (MSPYBS), al tiempo de rogar a la ciudadanía que elimine los criaderos de mosquitos.

Informó que en el Hospital Regional de Ciudad del Este son 12 internados por dengue, de los cuales están en sala regular 7 adultos y 3 niños, mientras que en la unidad de terapia intensiva pediátrica están dos niños. La profesional indicó también que en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de la capital paranaense están internadas 13 personas a causa de esta enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos en situación crítica porque la epidemia se mantiene; el pronóstico del Ministerio de Salud Pública dice que en marzo será el pico más alto de cantidad de contagios y cuadros graves de la enfermedad, esto porque ese es el comportamiento que viene teniendo el dengue en el país en cuanto a sus ciclos”, dijo la directora de la décima región sanitaria.

Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario