Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer la cantidad de casos de dengue y covid-19 reportados en la última semana a nivel país. Los pacientes internados con dengue llegan a 755, de los cuales 39 están en terapia; en cuanto al coronavirus, se tiene cerca 700 casos confirmados.

El informe dado desde Vigilancia de la Salud, indica que un total de 685 personas dieron positivo a la enfermedad en la última semana con una tasa de positividad que asciende a 22 %. “Se han registrado 61 hospitalizados, de los cuales 57 están en sala y 4 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos”, resaltaron.

Agregaron que la cifra de fallecidos llega a 72 en las últimas ocho semanas, de los cuales 6 corresponden a la última semana. Hasta el momento, los mayores de 60 años representan el 76 % de los fallecidos por consecuencia del covid. “El mapa de riesgo señala que a nivel país se cuenta con una baja transmisión comunitaria”, señalaron. En Asunción y Ñeembucú, se evidencia una alta transmisión con nivel 3; en Guairá y Alto Paraguay se ubican en el nivel 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el reporte evidencia que en las últimas tres semanas se identificaron 55.074 notificaciones por dengue, pero de este número 5.613 resultaron casos de la enfermedad en forma preliminar. “La epidemia de dengue en el territorio nacional experimenta un incremento sostenido”, confirmaron.

En cuanto a hospitalizados existen 755 pacientes con diagnóstico del virus dengue con 39 ingresaron a Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras 716 permanecieron en sala. “El 69 % de los hospitalizados proceden de Central y Asunción. La mayoría son de 5 a 9 años que corresponde al 16 %, seguido del grupo de 10 a 14 años con el 13 %”, detallaron.

Desde el inicio del periodo epidémico en octubre del año pasado, suman 36 fallecidos por dengue. “Once de las defunciones confirmadas, es decir, el 31 % representa al grupo pediátrico. El 55 % de los fallecidos contaba con algún tipo de comorbilidad, las más frecuentes son la cardiopatía, seguido de obesidad”, puntualizaron.

Etiquetas: #dengue#covid

Dejanos tu comentario