• Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía de Alto Paraná ordenó custodia de las tres mezquitas de Ciudad del Este a raíz de una alerta enviada desde países vecinos sobre una supuesta amenaza de atentado en sina­gogas o en mezquitas de Para­guay. Desde la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) de la Policía Nacional se informó que a las 9:00 “se recibió una información de alerta” de policías de Argentina y Bra­sil sobre una supuesta ame­naza de atentado.

Seprinte divulgó que es “sobre un supuesto hecho de amenaza (atentado) contra una sinagoga o mezquita en Paraguay por parte de una persona no identificada, con arma de fuego en mano”. De acuerdo a la información reci­bida por la Policía paraguaya, la amenaza sería de un hombre de procedencia europea con des­cendencia italiana.

“En base a esta información se procedió a reforzar el servicio de inteligencia a través de la utilización de fuente humana, vigilancia y control de persona en el aeropuerto Silvio Petti­rossi, en zona de Asunción y en Ciudad del Este, como parte de la Triple Frontera”, refiere el informe. El objetivo es confir­mar o descartar dicha infor­mación, para que en el caso de confirmarse, que se identifique y neutralice la amenaza, según la información divulgada por la Seprinte.

El comisario general Blas Vera, director de Policía de Alto Paraná, confirmó a La Nación/Nación Media que se ordenó, a través de la Dirección de Pre­vención y Seguridad, que se realicen custodias en torno a las tres mezquitas existentes en Ciudad del Este, no así sina­gogas, porque no existen en esta región. También se reforzó seguridad en la zona primaria aduanera y migratoria.

La mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen de Ciudad del Este es la más conocida por tener una estructura de atrac­ción turística en la zona peri­férica del centro de Ciudad del Este. La misma está con custo­dia policial desde ayer a la tarde. Las otras dos funcionan en el microcentro, en medio de edifi­cios y salones comerciales.

Según el director policial, mien­tras se avance en más datos sobre la amenaza, se procederá a la seguridad de los sitios iden­tificados por los policías como lugares de cultos de los extran­jeros en la región fronteriza, en permanente coordinación con la policía de Brasil y de Argen­tina, sobre la citada amenaza que supuestamente existe en territorio paraguayo.

Dejanos tu comentario