Ciudad del Este. Agencia regional.

Una minga ambiental de gran envergadura para la eliminación de criaderos de mosquitos en Alto Paraná se realizó ayer jueves en el municipio de Minga Guazú. La actividad estuvo impulsada por el personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y la comisión interinstitucional conformada para trabajar por la prevención del dengue.

Fue en el marco del trabajo preventivo ante el aumento creciente de casos de dengue en el departamento y la gran infestación larvaria en el área metropolitana de Alto Paraná, que abarca Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, además de Santa Rita, en el sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minga Guazú tiene 3 %, y dentro de los cuatro distritos de cabecera, es el que menos infestado está. Es lo que refirió a La Nación/Nación Media el director regional del Senepa, Aníbal Báez. Indicó que hicieron en el citado municipio porque la comisión interinstitucional para la prevención del dengue solicitó el trabajo y “es una ciudad donde activan muy bien y las autoridades colaboran para la prevención y, en esos casos, nos vamos de cabeza si nos piden”.

Informó que en la jornada de ayer se trabajó en el casco urbano de la ciudad con la participación del personal de salud pública y de otras instituciones estatales como el Aeropuerto Guaraní. Báez destacó la adhesión de funcionarios de dos empresas privadas en la actividad de erradicación de criaderos de mosquitos.

Dejanos tu comentario