Las medidas de control recrudecen en la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú y se prohibió incluso el ingreso de aparatos celulares a los propios guardiacárceles, lo que generó malestar entre los trabajadores. El direc­tor de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víc­tor Benítez Salinas, afirmó que se trata de disposicio­nes adoptadas a resultas del operativo Veneratio, que en diciembre pasado posibilitó desarticular una banda cri­minal liderada por Armando Javier Rotela, que tenía bajo su control el reclusorio.

“Las medidas de Tacumbú son todas excepcionales con relación a todo lo que ocu­rrió por el operativo Vene­ratio. Paulatinamente se está tomando nuevamente el control por parte del Ministerio de Justicia y las medidas de corrección que se están tomando es para tratar de evitar que incluso los funcionarios estén ingresando con celulares, ya que estamos hablando de un recinto penitenciario y se tienen que tomar todas las medidas de seguridad”, señaló a la 1020 AM.

Así también, aseveró que una dotación de la Policía Nacio­nal sigue resguardando las instalaciones de la cárcel, con el propósito de evitar que se repitan hechos como el des­cubierto recientemente con el funcionamiento de cel­das vips para presos del clan Rotela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario