Desde el Hospital Rigoberto Caballero informaron que los tres agentes policiales que fueron heridos durante el operativo Veneratio, desarrollado dentro la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, siguen internados en terapia intensiva. Otros tres siguen en sala común, uno fue intervenido el jueves y probablemente sea dado de alta.
Según el doctor David Torales, director del hospital, aún se tienen a tres agentes internados de gravedad, uno de los pacientes tiene una bala alojada en la cabeza y perdió un ojo y su estado es delicado. En tanto que otro está con fractura, pero se complicó por una inflamación cerebral y otro de los pacientes presenta lesiones torácicas.
“Son 3 oficiales del Grupo Lince que están evolucionando lentamente, uno probablemente salga en estos días. Los otros dos tienen lesiones en la cabeza, uno de ellos fue el que recibió un balazo en el ojo y fue a parar en la cavidad craneal, pero todavía no está en condición de salir de terapia”, explicó el doctor en entrevista con la 1080 AM.
Afirmó que existen otros tres efectivos que se encuentran en sala común, cuya evolución es bastante favorable y probablemente sean dados de alta hoy. “Los tres que están en sala común están evolucionando bien, uno de los últimos fracturados por arma de fuego fue intervenido el jueves”, detalló.