Un nuevo caso de sicariato se registró en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, donde resultó víctima Ignacio Medina Britos, de 37 años de edad. El hombre se dirigía a su establecimiento ganadero de nombre Tendal cuando fue abordado por desconocidos, quienes lo ejecutaron.

El hecho ocurrió después de las 00:00, este sábado 16 de diciembre, cuando Medina Britos se dirigía a su propiedad ubicada en Villa Ygatimí y faltando unos 200 metros para llegar fue emboscado por sicarios que efectuaron varios disparos. De acuerdo a los primeros informes, la camioneta del fallecido recibió más de 25 impactos de armas largas, presumiblemente vainillas 772, disparadas por armas conocidas como punto 30.

El cuerpo del fallecido se encontró dentro del establecimiento Agroganadera Tendal en el habitáculo de una camioneta de marca Toyota, modelo Hilux, de color negro y con matricula n.° AADP 496 PY, propiedad de la víctima, según el informe proveído por los investigadores del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso intervino el médico forense, el fiscal de turno y personal de Criminalística para realizar los trámites de rigor correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades policiales y fiscales están investigando cuál podría ser el motivo del hecho. Son varias las hipótesis que se manejan, pero los investigadores no adelantaron nada aún.

Según el comisario Luis Giménez, jefe de la comisaría de Villa Ygatimí, señaló que la víctima estaba compartiendo unos tragos con unos amigos, y el trágico suceso se registró cuando volvía a su establecimiento, dentro de su propiedad. Lo estaban esperando al parecer”, dijo.

Medina Brítez fue encontrado muerto recién ayer alrededor de las 6:30, por unos trabajadores que llegaban al establecimiento. Su cuerpo fue trasladado a la morgue.

Dejanos tu comentario