Una exitosa jornada de vacunación de mascotas se realizó ayer viernes en el refugio instalado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el barrio Tacumbú. Numerosas personas aprovecharon la ocasión para llevar a inmunizar a sus perros y gatos, en el marco de la asistencia gratuita ofrecida por la Municipalidad de Asunción.

El doctor Nelson Scappini, de la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción, destacó la masiva concurrencia que superó incluso la expectativa de los organizadores de la actividad de salud preventiva para los animales de la zona. “Teníamos pensado solo un número y ya estamos pasando los 60 animales atendidos. Y para nosotros es muy gratificante saber que las personas se preocupan por sus animales y a la par nosotros vamos concienciando un poco sobre el cuidado y la prevención de enfermedades que puedan ser transmisibles a los seres humanos”, señaló Scappini al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, durante la emisión del programa “Dos en la ciudad”.

Scappini recordó que desde la comuna asuncena se busca crear conciencia en la ciudadanía a través de campañas de educación a las personas sobre la tenencia responsable de animales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario