El reporte actualizado del Ministerio de Salud Pública revela que Paraguay experimenta un crecimiento acelerado de casos de dengue. En las últi­mas tres semanas se identi­ficaron 628 afectados por la enfermedad.

Las notificaciones de los casos febriles aumentaron consi­derablemente en las últimas semanas, tanto es así que el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron un total de 628 nuevos infec­tados por el virus del dengue, en las últimas tres semanas.

Todas las regiones del país registran notificaciones de dengue. Del mismo modo, se recuerda la importancia de la consulta temprana ante fie­bre y cualquier otro síntoma para evitar complicaciones, en tanto que se insiste en la eliminación de los criaderos de mosquitos como princi­pal medida de prevención y el uso de barreras de protec­ción como el mosquitero y repelente, según informó la cartera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 81 % de los casos se concen­tra en siete regiones del país: Central, San Pedro, Caaguazú, Asunción, Itapúa, Pdte. Hayes y Paraguarí, según el reporte de Salud Pública. En tanto, se observa un aumento de las notificaciones en Asun­ción y Central, así también en Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Amambay, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y Pdte. Hayes. Se reportan, además, 1.700 casos sospechosos distri­buidos en territorio nacional.

En las últimas tres semanas se contabilizaron 129 hospi­talizaciones por sospechas de arbovirosis, de los cuales 42 fueron por dengue y 3 por chikungunya. En cuanto a la curva de fallecidos, en lo que va del año suman 19 los falle­cidos por dengue en el país y 334 por chikungunya.

Dejanos tu comentario