El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asumió ayer jueves la defensa del músico Pablo Benegas, imputado por abuso sexual infantil y abuso sexual a personas indefensas, y tras dictarse su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacio­nal de Tacumbú, solicitará la realización de más dili­gencias investigativas para luego estudiar si corresponde pedir la revisión de medidas alegando que su defendido tiene problemas de adicción.

El defensor de Benegas ase­gura que el músico enfrenta graves problemas de salud a consecuencia de su adicción, y que su situación podría empeorar con el encierro. Además, no descartó la posi­bilidad de solicitar su traslado a un centro asistencial, según reporte de canal Trece.

Por otro lado, el fiscal Luis Chamorro, quien inicialmente imputó a Benegas e inició varios procedimientos como allanamientos e incauta­ción de evidencias, se declaró incompetente y se apartó del caso, aduciendo que su función es en la Unidad de Delitos Mar­carios y su intervención solo fue porque se encontraba de turno. Ahora, la fiscal Clau­dia Aguilera asume la inves­tigación, según un reporte del canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Existe un duro cuestiona­miento hacia el Ministerio de la Niñez, institución encar­gada de la protección de niños, niñas y adolescentes en situa­ción de vulnerabilidad. Esta cartera admitió una falla en el sistema de protección de las niñas afectadas. Inicial­mente, la niña y la adolescente estaban bajo la guarda del Estado a través de la Defenso­ría Pública. Un error condujo a su entrega a la abuela, quien ya había solicitado apoyo ins­titucional argumentando incapacidad para controlar­las, esto ocasionó que estén en situación de calle y, lamen­tablemente, desencadenó el presunto abuso sexual.

Dejanos tu comentario