Una pequeña que llegó al Hos­pital Regional de Salto del Guairá con dolores abdomi­nales y fiebre falleció este fin de semana. La sospecha es que tuvo dengue, pero se espera el resultado laboratorial para confirmar el diagnóstico.

El director de la Región Sani­taria de Canindeyú, Sergio Ambrasath, informó que la niña llevaba tres días de evolu­ción de un cuadro febril y acudió el sábado por la tarde con dolor abdominal, fiebre de 39 ºC y estado hemodinámico alterado.

“Se le hizo un análisis laborato­rial y una radiografía de abdo­men y de tórax y se procedió a la internación para comple­tar métodos de estudios y un mejor tratamiento”, comentó el doctor, en una entrevista con la 1020 AM. La menor, prove­niente de La Paloma del Espíritu Santo, estaba siendo tra­tada con paracetamol vía oral en su casa. Su caso fue catalo­gado como sospechoso de den­gue, pero hasta tener el resul­tado del Laboratorio Central, no se puede confirmar el diag­nóstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, se constató una deshidratación severa, glóbu­los bajísimos y en la radiografía había una imagen sospechosa que indicaba que estaban afectados los pulmones. Sin embargo, no se detectó nin­gún sangrado.

Dejanos tu comentario