Marcelo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, deberá volver a la cárcel luego de que un tribu­nal de apelación resolviera revocar la resolución del juez de Garantías Miguel Palacios, quien había orde­nado el arresto domiciliario del procesado por narcotrá­fico. Asimismo, otro proce­sado del operativo Berilo Hugo Martín Ríos también tendrá que volver a prisión.

La resolución judicial lleva la firma de los camaristas Bibiana Benítez, Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Flei­tas. Los mismos sostienen que luego de un análisis de los elementos se puede men­cionar que existen fuertes indicios sobre la gravedad del hecho, por lo que corres­ponde revocar la resolución del Juzgado de Garantías.

Señalan los miembros del tribunal de apelación que “en cuanto al estado de salud del acusado, sin lugar a dudas, las personas que son privadas de su libertad se encuentran en situa­ción de debilidad mani­fiesta como consecuencia de la relación de sujeción, pero el Estado es responsa­ble de garantizar los cuida­dos adecuados para asegu­rar una existencia digna y tranquila dentro del penal. Las instituciones peniten­ciarías y carcelarias como las que tienen el deber de garantizar condiciones de vida digna”.

El Ministerio Público había apelado la resolución del juez Miguel Palacios y soli­citó que se revoque la refe­rida resolución judicial. El fiscal del caso fue Osmar Segovia. El representante del Ministerio Público con­sideró en su momento en su apelación que existe latente el peligro de fuga y obstruc­ción a la investigación fiscal.

Dejanos tu comentario