En una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI) arrancó ayer mar­tes un taller de capacitación orientado a los vacunadores. Se busca adiestrar al perso­nal de salud en estrategias para la inmunización casa por casa, debido a que per­siste el bajo nivel de cober­tura de inoculación.

La doctora Zoraya Araya, exti­tular del PAI, presentó a los participantes el objetivo del plan y destacó la necesidad de enfatizar en el mejoramiento de la atención primaria de salud, y explicó que el “Diplo­mado en vacunas y talleres de concientización 2023/2024″ se desarrollará en tres talleres presenciales.

“El objetivo general es fortale­cer los servicios esenciales de atención primaria y de vacu­nación. Y los objetivos espe­cíficos: mejorar las condicio­nes de salud de la población en general, actualizar conceptos básicos de inmunología y vacu­nología”, manifestó Araya a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también se habló de la importancia de respetar la cadena de frío y el esquema de vacunación, además de las pre­cauciones y contraindicacio­nes en cuanto a los biológicos contemplados en el esquema regular de inmunización. Se busca garantizar la “vacuna­ción segura”.

“Para nosotros es muy impor­tante llegar a los padres con información clara, precisa y veraz. Respetamos a los padres, respetamos a cada niño y nos parece necesario que cada uno de ellos, cada tutor, padre, madre, docente, encargado, puedan estar al tanto de los beneficios de la vacuna.

Dejanos tu comentario