Ayer domingo, un conduc­tor de plataformas denun­ció que la Patrulla Caminera de la ciudad de San Bernar­dino emitió un falso alcotest positivo y que lo despojaron de sus documentos como el vehículo con el que trabaja. El hombre llegó hasta Asun­ción para realizar su denun­cia y le volvieron a practicar una prueba donde dio resul­tado negativo.

Los familiares del conductor denunciaron que la Patru­lla Caminera de San Ber­nardino emite documentos no auténticos y solicitan el levantamiento de la multa. “Mi hermano llevó a un pasa­jero hasta San Bernardino y, a la vuelta, quedó en un con­trol realizado por personal de patrulla caminera, donde hicieron prueba de alcotest, le salió positivo. Esto pasó cerca de las de 2:00 de la madrugada”, explicó Laura Espínola, hermana del denunciante Jorge Daniel, en La Nación/Nación Media.

Explicó que hace más de una década su hermano no con­sume bebidas alcohólicas y que solicitó a los patrulle­ros que le vuelvan a repetir la prueba, pero con otra máquina. “Cosa que no qui­sieron hacer y le hicieron una multa de G. 300 mil. Pero le dijeron que sin boleta podrían solucionar por un monto menor (coima), mi hermano no accedió porque era injusto lo que hacían”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la negativa del hom­bre, los inspectores deci­dieron retener el vehículo y los documentos personales. Tras ser liberado, el joven llegó hasta la comisaría tercera de Asunción donde realizó la denuncia. “Luego fue hasta el local de inves­tigaciones a realizarse otra prueba de alcotest que salió negativo y también ya se rea­lizó la prueba de alcohole­mia, cuyo resultado estará en dos horas”, expresó.

Laura confirmó que piden que le devuelvan los docu­mentos y el vehículo a su hermano, que esperan los resultados de la prueba de sangre para saber qué pro­cedimiento deben seguir. De momento, realizaron la denuncia ante la Policía Nacional y está acompañado por su representante legal.

Dejanos tu comentario