El violento ataque, en la que participaron hom­bres encapuchados con fusiles de guerra y pisto­las automáticas calibre 9 milí­metros, se registró en la tarde de ayer jueves. Un nuevo vio­lento ataque de sicarios contra un hombre se produjo ayer a metros de una conocida insti­tución educativa de la ciudad de Pedro Juan Caballero. De acuerdo a los datos, Charles González Coronel (32) salía de una casa de cambios cuando fue emboscado por los sicarios, quienes tras rodearlo lo rocia­ron con sus potentes armas de fuego. Dos personas más, entre ellas un ciudadano boliviano, resultaron heridos. Ambos fueron trasladados a diferen­tes centros asistenciales para la atención médica correspon­diente y se encuentran fuera de peligro.

Informes de la Policía Nacio­nal revelan que las víctimas llegaron al sitio a bordo de una camioneta Jeep e inmediata­mente ingresaron a una casa de cambios. Al salir fueron ata­cados por sicarios que porta­ban fusiles de guerra y pis­tolas automáticas. Según los datos, González Coronel reci­bió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Charles González Coronel es hijo de Clemencio “Gringo” González Coronel, de 63 años de edad, considerado por las fuerzas antidrogas de nuestro país como un presunto capo narco. El hombre de Gringo González saltó a luz, por pri­mera vez, cuando a mediados de 2004 fue procesado por el secuestro y asesinato de Amado Felicio Martínez, ocu­rrido el 27 de enero de 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROBO DE COCAÍNA

En el 2015, nuevamente el nombre de Clemencio “Gringo” González saltó nue­vamente a luz cuando lo acusa­ron de haber robado 252 kilos de cocaína que estaba “guar­dada” en la Jefatura de Policía de Amambay. Datos revelan que la droga había sido reco­gida de una pista clandes­tina por los entonces conce­jales departamentales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Bogado Martínez (ANR).

Después de permanecer por casi 15 años prófugo, Gringo González fue capturado a mediados de 2021. En ese entonces, se transformó en el segundo preso más importante de todo el sistema penitencia­rio del país. Solo era superado por el líder del temible clan Rotela, zar del microtráfico, Armado Javier Rotela Ayala. De acuerdo a los datos, a pesar del “rosario” de antecedentes, Gringo había logrado recu­perar su libertad. En junio de 2022 la jueza Mirna Carolina Ocampos le otorgó el sobresei­miento provisional en el pro­ceso que le seguía por el robo de la cocaína.

Dejanos tu comentario