La ministra de Salud, María Teresa Barán, visitó en la tarde del viernes el Hospital Gene­ral de Villa Elisa (HGVE) para conocer de primera mano los detalles del plan piloto de Con­sultorios Nocturnos imple­mentado desde hace 10 días.

El citado servicio ha puesto a disposición en la atención noc­turna 9 especialidades médi­cas: clínica médica, odontolo­gía, consultorio de obstetricia, pediatría, cardiología, nutri­ción, psicología, programa de hipertensión arterial y diabe­tes. “Las atenciones nocturnas en consultorio se implemen­taron como plan piloto a fines de agosto y tuvo un muy buen impacto. Sin dar difusión, en 10 días tuvimos 120 atencio­nes en este horario especial. Incluso se descomprimió la urgencia, pues los pacientes no tan graves fueron atendidos en consultorios”, dijo la doctora Yohana Benítez, directora del HGVE, al mencionar que las especialidades más requeri­das en el horario de la noche son pediatría y clínica médica.

La atención del consultorio nocturno se realiza desde las 16:00 hasta las 22:00, de lunes a viernes, pero el hospital dis­pone de servicio de admisión las 24 horas, servicio de RAC en preconsulta, farmacia las 24 horas y el sistema informático HIS en la totalidad de los con­sultorios, así como también en el área de internados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario