Cuantiosos destrozos dejó a su paso el temporal que ayer a la madrugada azotó con fuerza principalmente a los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Itapúa y Misiones. Unas 200 viviendas fueron destechadas por la tormenta en Quyquyhó, Acahay, Ybycuí y Quiindy, de acuerdo a los reportes.

En el noveno departamento se registraron precipitaciones intensas y granizadas, que afectaron a varios municipios que quedaron durante algunas horas sin el suministro de energía eléctrica debido a la caída de una gran cantidad de árboles, según informó Telefuturo.

En Acahay también varias familias sufrieron el daño de sus casas, además de la pérdida de los cultivos de cebolla, papa, tomate y plantaciones de sandía. Esto genera gran preocupación en los pobladores, por los perjuicios que ocasionó el vendaval. Afortunadamente no se notificaron víctimas fatales, según destacaron las autoridades policiales que realizaron un monitoreo para asistir a las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el departamento de Misiones, las granizadas arrasaron con la producción hortícola y afectaron algunas aves de corral. Una de las comunidades más golpeadas es Santa Rita, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de San Ignacio. En esta localidad también se reportan cortes intermitentes del suministro de energía eléctrica. La furia de la naturaleza igualmente azoló al tercer departamento, removiendo los techos de las viviendas y algunos cultivos.

En Asunción y Central se reportaron árboles caídos y cables sueltos. La intensidad del viento dejó a oscuras a varios barrios por la noche del viernes. Las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se encuentran trabajando para restablecer el servicio a los usuarios. En la zona del Mercado 4 se informó de una avería del transformador, aunque ya se solucionó el inconveniente, según confirmó Eusebio Acosta, funcionario de la Ande.

Dejanos tu comentario